domingo, 26 de abril de 2009

REPRODUCCION DE ESPECIES DE BULBOSAS

• Amarilis (Hippeastrum spp.)

Perenne bulbosa delicada al frío. Separa y pon en maceta los hijuelos de los bulbos que florecerán el segundo año. Haz secciones de bulbos a fines del verano.
La semilla germina en condiciones cálidas (20-30ºC) y su germinación es lenta y desigual. Las plantas procedentes de semilla tardan de 2 a 4 años en florecer.

• Amaryllis belladona

En zonas de clima benigno crece a la intemperie a partir de bulbos, o en macetas en climas fríos. Se propaga por estacas de bulbo o por separación de bulbos.
Puede permanecer en su lugar de plantación durante varios años. Al cabo de 5 ó 6 años se trasplanta y divide el viejo bulbo.

• Anémona (Anemone coronaria)

Las plantas forman grupos de túberos pequeños con aspecto de garras. Las raíces se sacan en otoño y se cortan en trozos de 5 cm que se colocan en cajas o en una cama fría y se cubren con unos 2-3 cm de tierra. Una vez que aparecen los brotes, las plantas se pasan a maceta.

• Ave del paraíso (Strelitzia reginae)

Perenne, tropical que se cultiva a partir de rizomas. Estos pueden dividirse en primavera o se pueden separar hijuelos y colocarse en mezcla de sustrato para macetas.
Las semillas se deben sembrar en condiciones cálidas. Sólo se debe usar semilla recién cosechada para evitar el endurecimiento de las cubiertas.

1 comentario: