lunes, 20 de abril de 2009

CONSEJOS AL COMPRAR UNA PLANTA...



Analiza detenidamente sus hojas y tallos para asegurarte de que no tienen plagas ni enfermedades: hojas manchadas, agujeros en las hojas,... La compra de una planta enferma contagiará al resto de tus plantas.

Rechaza aquellas cuyas raíces salgan por los agujeros de drenaje de las macetas; es indicio de que llevan demasiado tiempo esperando un trasplante; lo mismo cabría decir de aquellas que formen ligeras raíces en la superficie de la tierra.


La planta tiene que estar perfectamente enraizada. Comprueba que la planta esté bien estabilizada dando un leve tirón del tallo; no debe salir con facilidad. Ejemplo: árboles que han sacado de la tierra y los han enmacetado y quieren venderlos antes de tiempo, antes de que haya enraízado bien en el contenedor.


Rechaza también aquellas que presenten un desarrollo desigual en sus lados.


En invierno no es una buena época para comprar plantas de interior porque las viviendas tienen calefacción, aire seco y menos luminosidad, unas condiciones muy diferentes a las que tienen en un vivero o centro de jardinería. El cambio las puede matar.


Inspecciona las hojas y tallos para certificar que no tiene insectos o manchas sospechosas.


Saca de la maceta la planta para mirar las raíces. No se debe deshacer dicha planta al sacarla porque sería señal de mal enraizamiento.


Las raíces deben ser abundantes, de color claro, lo que indica buena salud y crecimiento, y no negruzcas, que indica podredumbre.


Tampoco debe tener raíces en exceso congestionadas porque indicaría que lleva demasiado tiempo ahí sin cambiar a un contenedor mayor.


Evita comprarla si asoman raíces por la parte inferior de la maceta.


Si se trata de plantas de flor, elige aquellas que presenten muchos capullos sin abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario